lunes, 16 de enero de 2012

DADDY YANKEE

Image DetailRamón Luis Ayala Rodríguez (San Juan, 3 de febrero de 1977), conocido como Daddy Yankee, es un cantautor de reggaeton, actor, productor cinematográfico, locutor radial, y empresario puertorriqueño.
Su mayor logro es considerado el haber popularizado (junto con Don Omar) el reggaeton en América Latina, España y diversos países de habla no-hispana. Su disco Barrio fino lo proyectó a nivel internacional y le permitió ganar diversos premios como un premio Billboard de la Música Latina en el año 2005 y 2006, además de ganar la edición 2011 como el disco del año Mundial, al igual que el artista del año solista, y un premio Grammy Latino en 2006.





 

Raymond se casó con Mireddys González en el año 1994 cuando tenía 17 años. La pareja tiene 3 hijos: Yamilet, Jeremy and Jesairis. Durante su carrera, "Raymond" ha mantenido la mayor parte de su vida en privado y rara vez habla de ello en entrevistas. Él dice que evita eso porque trata como a un tesoro lo referente a su familia. Hizo una excepción en el 2006 cuando habló acerca de su relación con su esposa e hijos en una entrevista con María Celeste Arrarás en Al Rojo Vivo. Así mismo describe como "muy cercana" la comunicación con sus hijos, y cuando puede les habla acerca de los peligros de las drogas. Su primera hija nació cuando él tenía 17 años, y describió como confuso al principio tener un hijo a esa edad.




Aqui os dejo algunas de las canciones de este cantante:

Ven conmigo ft Prince Royce.
http://www.youtube.com/watch?v=ZEInlYjVFzk

Que tengo que hacer.
http://www.youtube.com/watch?v=uHgnebZ_jYo

Llamado de emergencia.
http://www.youtube.com/watch?v=ekFaaEU8Yuw&feature=relmfu

Lovumba.
http://www.youtube.com/watch?v=kaApxWZh9rY

Estrellita de madrugada.
http://www.youtube.com/watch?v=gKrDxLgx9is

La despedida.
http://www.youtube.com/watch?v=uO93f1k513U

Lo que paso paso.

La gasolina.

Desafio.


Image Detail

No hay comentarios:

Publicar un comentario